jueves, abril 20, 2006

Consejo para triunfar en la vida nº1

Nunca dejes que una buena razón te estropee una idea absurda.

Metrosexual vs Ubersexual

El metrosexual ha muerto, viva el ubersexual.

¿Por qué ha muerto el metrosexual?

La explicación es muy sencilla: porque a las mujeres les ha salido el tiro por la culata.

La razón: el metrosexual es un hombre que se asemeja a un ideal típicamente femenino, un ser que se cuida, que se preocupa de su físico, que mantiene una buena imagen, que se depila, que usa cremas, en resumen: una mujer.

¿Cuál es el problema? Que el hombre metrosexual se ha mirado al espejo y se enamorado de sí mismo. Si te miras al espejo y ves algo bello ¿para qué vas a complicarte buscando más belleza en otra persona? El hombre metrosexual ha subido su autoestima y su listón y ha dejado por debajo a la mayoría de las mujeres.

Ummm, pero esa no era la idea, hay que hacer algo. Bien, nos lo cargamos y creamos otro canon: el ubersexual.

El ubersexual no se depila pero en cambio es más varonil, más macho, pero sin excesos. Es un hombre que sabe mantenerse en su sitio pero a la vez sabe escucharte y comprenderte.

Siento agüaros la fiesta, pero este hombre es el típico conquistador de toda la vida, es cierto que te escucha y comprende, lo malo es que también lo hace con tu amiga, tu vecina, tu hermana y tu madre si te descuidas.

Veamos cuánto dura.

miércoles, abril 19, 2006

La verdad

Felipe González ha dicho en el programa "El loco de la colina" que la verdad sobre el atentado del 11-M es la que hay y es esa y lo demás son otras cosas que no son verdad y son interesadas.

A pesar de ser un acto reiterativo a través de los tiempos, no me deja de llamar la atención el hecho de que una persona se atribuya el poder de discernir la verdad de lo que no lo es.

¿En qué sustenta esa afirmación? ¿En el relato de los hechos por parte de unos medios de información manipulados? ¿En las explicaciones de unos políticos implicados o complicados? ¿En las pesquisas de unos cuerpos de seguridad incompetentes o partícipes? ¿En la iluminación divina?

martes, abril 18, 2006

V de Vendetta



Gran película, indudablemente. No es para nada mi intención hacer una crítica de la película, para eso ya tenéis otras páginas, simplemente lanzaré una pregunta: ¿es profética?

Ante todo no voy a contar nada sobre la película pero... ¿a nadie le suena la historia que Rockwell le cuenta al policía?
A mí me suena bastante la primera parte de la historia. De hecho me recuerda a la historia reciente de un país que todos conocemos. Seguro que algunos se llevarán las manos a la cabeza y se rasgarán las vestiduras con esta afirmación.

No voy a aportar ninguna teoría al respecto pero pensad en ello. Y reflexionad sobre esto: las versiones oficiales las crean los políticos y los periodistas. ¿Por ello deben ser creídas?

La verdad existe y es inmutable e independiente, aunque todo el mundo defienda lo contrario. En el libro "1984" de George Orwell se ahonda bastante en el tema de la verdad y su manipulación. 2+2=5 ¿sí o no?

Y recordad: si todo el mundo tiene una mierda y todos las juntan, tendrán un gran montón de mierda, no una rosa, ni la verdad, sólo mierda. Viva la democracia. Esa gran dictadura de cuatro años.

lunes, abril 17, 2006

Presentación

La penitencia de la mente es necesaria para purgar sus pecados. La mente encuentra a diario tentaciones (sutilmente estudiadas y colocadas en su camino) a las que se abandona sin percibir su nocividad.

El camino de la mente no es un camino hacia la luz, sino una tarea idéntica a la de Sísifo, la lucha constante para que la piedra suba y no nos arrastre en su caída. Pero la piedra siempre vuelve a rodar ladera abajo.

Muchas de las disertaciones que publicaré serán "políticamente incorrectas". La razón es muy simple y la explicaré en un futuro artículo pero tiene que ver con los eternos temas de la manipulación del pensamiento colectivo, la idiotización de las masas y otros bellos cuentos que nos dedican a diario periodistas, políticos y otras gentes nocivas para la mente.

Espero que disfrutéis de este espacio de reflexión.

Por cierto, no podéis escribir comentarios porque esto no es un foro, es mi blog y el espejo sólo me refleja a mí.